10 pautas para controlar el estrés en tu vida

Os dejamos una pequeña guía para que os ayude a controlar el estrés en vuestras vidas. Algo que resulta vital para mantener un equilibrio emocional adecuado en el día a día.

10 pautas para controlar el estrés

1.- Identifica las causas del estrés.

  • Haz una lista con todas las posibles causas que te afectan.
  • Repasa la lista y marca las que puedes cambiar o eliminar.
  • Desarrolla un plan para cambiar una y sólo una de estas causas cada vez. Si intentas atajar varias la mismo tiempo no podrás con ninguna de ellas. La clave está en la organización.

2.- Tómate un descanso o cambia de rumbo.

Un objetivo que tienes que ponerte es pasar varias horas de la semana haciendo algo que para tí sea relajante.

3.- Aprende a relajarte.

Cuando una persona está estresada muestra signos de tensión física, tensión muscular, dolores de cabeza, respiración rápida y ahogada y aumento de la presión arterial.

Una relajación efectiva es algo más que sentarse delante del televisor, tomar una taza de café. Estas actividades pueden distraerte del estrés pero por lo general no reducen su tensión física.

4.- Conoce las estrategias para solucionar problemas. 

 Requiere los siguientes pasos:

  • a)  Relájate y permanece calmado/a. Quizás quieras utilizar las técnicas de relajación que acabamos de mencionar.
  • b)  Define claramente un problema. Intenta ser lo mas específica posible.
  • c)  Haz una lista con las posibles soluciones. No las evalúes todavía, sólo indícalas.
  • d)  Evalúa las soluciones de la lista.
  • e)  Elige la solución que te parece más correcta.
  • f)  Aplica dicha solución y después decide si ha sido eficaz.

5.- Asegúrate de dormir lo suficiente.

Al estar cansado puede que seas menos paciente con tu pareja, tus hijos o tus amigos, y tengas dificultad en ver las cosas de forma objetiva, tiendas a velar de manera desproporcionada y reacciones de forma excesiva en determinadas situaciones.

salir a correr6.- Come una dieta equilibrada.

La falta de energía puede provenir de una dieta pobre y también puede que no tengas defensas suficientes para luchar contra las enfermedades.

Cuantos peores sean tus hábitos alimenticios, menos fuerza tendrás para afrontar el estrés.

7.- Asegúrate de hacer ejercicio.

Cuando no se controla el estrés, se suele practicar menor ejercicio. Cuanto menos ejercicio realices, peor será tu estado físico. El ejercicio habitual te brinda la oportunidad de despejar tu mente.

8.- Intenta mantener un horario.

Al mantener un horario diario, semanal y mensual regular, serás capaz de trabajar para eliminar el estrés de tu vida y te asegurarás de llevar a cabo las actividades que necesitas realizar. Debes intentar ser lo más regular posible.

9.- Libera emociones.

Busca algo que te permita liberar las emociones. Puede proporcionar una válvula de escape que impida que se produzcan de forma intencionada las explosiones de ira. Si llegas al punto en el que necesitas liberar dichas emociones, reconócelas y busca la mejor forma para liberarte de ellas (sin dañarte a ti misma o a otra persona)

10.- Sentido del humor.

Mantén el sentido del humor incluso en los momentos difíciles. El humor es una forma muy eficaz de controlar el estrés. Recuerda que si tienes hijos, también es importante que ellos aprendan que puede ser saludable reírse incluso en los momentos difíciles.

03.asno

¡Hola! Aquí puedes dejarnos un comentario sobre el post